2023 Escribe Bien Competition (Español)

Image
2023 Escribe Bien Competition

La Iniciativa Mundial de Roadmap Writers se complace en presentar nuestro segundo Concurso Internacional de Guiones, ¡En esta edición, celebramos a MÉXICO!


Este nuevo concurso tiene como objetivo descubrir historias dirigidas al público mexicano e internacional. Pondremos en contacto a nuestro escritor ganador con empresas punteras de todos los rincones de la industria. El escritor ganador tendrá la oportunidad de hacer un pitch ante nuestros jueces: ejecutivos en activo de Animal de Luz, This is Why Cinema.

Este concurso está abierto a proyectos de largometraje y televisión de todos los géneros, escritos en inglés o español. El guión debe estar escrito por un guionista de ascendencia mexicana y ambientado en México. Se anima a participar tanto a guionistas representados como no representados.

POR EJEMPLO: ROMA, GENEFIED, AMORES PERROS, EL MARIACHI, SELENA, TIJUANA, NARCOS MEXICO, INGOBERNABLE, THE FIVE JUANAS, REBELDE.

Image
Roma
Image
GENEFIED
Image
AMORES PERROS
Image
EL MARIACHI
Image
Salena
Image
Tijuana
Image
Narcos Mexico
Image
Ingobernable
Image
The Five Juanas
Image
Rebelde

Fechas:


Apertura De Inscripciones | May 31st, 2023

Fecha De Cierre | June 30th, 2023

Plazo Extendido | July 9th, 2023 at 12:00pm PT

Publicación De Resultados:


Quarterfinalists | August 1st, 2023

Semifinalists | September 1st, 2023

Ganador Gran Premio | October 1st, 2023

 

Premio:


El guionista ganador (o equipo de guionistas) se reunirá con nuestros jueces y líderes de la industria en una sesión exclusiva de pitching para su consideración por parte de la producción (después de que termine la huelga).

Jurado:


  • Inna Payan - Galardonada productora mexicana. Fundadora de Animal de Luz Films, una de las principales compañías productoras mexicanas con más de 20 largometrajes y varios programas de televisión.
  • Luis Salinas - Ha producido más de quince proyectos para compañías independientes, así como para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) teniendo menciones y premios en festivales como: Toronto Film Festival, Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Pantalla de Cristal y Expresión en Corto.

Reglas:


El guión debe estar escrito por un guionista de ascendencia mexicana y/o ambientado en México.

Todos los guiones enviados deben estar escritos en Español o Inglés. Todos los guiones deben estar sin producir en el momento de la presentación.

Los guiones de funciones deben tener menos de 120 páginas. Los guiones de TV Pilot deben tener menos de 80 páginas. Las presentaciones piloto deben incluir una biblia de la serie.

 

Haga clic aquí para ver nuestras reglas y regulaciones completas.

 

En Colaboración Con
 


ANIMAL DE LUZ 

 

Animal de Luz Films es una empresa que se ha posicionado como una de las principales casas mexicanas realizadoras de cine comercial y de autor. Fundada por Inna Payán, productora con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual, con 30 películas y 5 series de TV en su haber. Entre su filmografía destacan LA JAULA DE ORO (dir. Diego Quemada-Diez), ganadora de 81 premios internacionales, incluyendo Un Certain Talent del Festival de Cannes 2013 y 9 Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; TODOS ESTÁN MUERTOS (dir. Beatriz Sanchís), protagonizada por  Elena Anaya, galardonada con 4 reconocimientos del Festival de Málaga 2014; LA LIBERTAD DEL DIABLO (dir. Everardo González), premiada con el Amnesty International Film Prize del Festival Internacional de Cine de Berlín 2017, y LOS LOBOS (dir. Samuel Kishi), galardonada con el Generation KPlus Grand Prix del Festival de Berlín 2020, y 2 Arieles otorgados en 2021 por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Image
Animal de Luz

 

 

THIS IS WHY CINEMA

 

This is why Cinema se especializa en encontrar las historias más nuevas del cine independiente en México. La empresa ha producido varios primeros largometrajes de directores que han celebrado sus carreras en los festivales de cine más importantes del mundo.

Image
This is Why
The Roadmap Promise

Roadmap Writers prides itself on the quality of executives we bring to our programs and we work hard to get you the best feedback possible.

Our vetted executives are chosen by the legitimacy of the companies they work for and their ability to evaluate pitches and pages.

Only the executives you sign up for will be provided with your materials.