2023 Escribe Bien Competition Reglas de la Competencia, Putas y Puntuación

REGLAS, DIRECTRICES Y CALIFICACIÓN ELEGIBILIDAD:

 

ELEGIBILIDAD:

● El participante debe ser mayor de 18 años para inscribirse en este concurso.

● El guión debe estar escrito por un guionista de ascendencia Mexicana y ambientado en México.

● Los solicitantes que hayan obtenido ingresos superiores a 25 mil dólares como guionistas serán descalificados.

● Los guiones presentados a concurso NO deben haber sido previamente comprados o producidos al momento de la inscripción.

● Debe ser una idea/obra original, libre de cualquier problema de derechos de autor, y un trabajo original del autor o autores.

EQUIPOS DE ESCRITORES:

● El material escrito por equipos de escritores (o varios escritores) debe ser presentado por uno de los escritores, con el consentimiento del otro u otros.

● Por favor, indique todos los co-escritores adicionales.

● Si un equipo de escritores queda clasificado en el concurso o es elegido ganador, los premios se entregarán a la persona que presente el proyecto. Cada equipo de escritura es responsable de dividir o compartir los beneficios del premio.

PRESENTACIONES/FORMATOS DE GUIONES:

● El concurso está abierto a guiones de largometrajes y pilotos de todos los géneros.

● Solo 1 entrada por solicitante.

No se pueden presentar guiones de episodios de televisión existentes (es decir, un episodio de VEEP o LAW AND ORDER)

● Deben estar escritos en Inglés o Español, en letra courier de 12 puntos y deben respetar los márgenes y formatos estándar de la industria.

● Los guiones de pilotos no deben superar las 80 páginas. Los guiones de largometrajes no deben superar las 120 páginas.

● NO hagas "trampas" para reducir el número de páginas. Tu guión será descalificado. Como norma general, se aceptan dimensiones de 1,5" a la izquierda, 1" a la derecha y 1" arriba y abajo. El uso de software de escritura de guiones puede ayudarte con esto.

● Todos los guiones deben presentarse en formato PDF.

● Debes presentar tu guión con una portada que incluya el título de tu guión ÚNICAMENTE. La portada no cuenta para el número total de páginas del guión.

● Se recomienda que NO incluyas tu nombre, número de registro, y / o información de derechos de autor.

● Todos los envíos son definitivos. No se permitirán sustituciones de páginas, borradores o guiones.

JUECES:

● Las decisiones de los lectores del Roadmap Writers' Competition son inapelables.

● Las presentaciones serán evaluadas por profesionales de la industria y juzgados en los siguientes criterios: Premisa/Concepto, Personajes, Diálogo, Historia, Estructura y Voz/Estilo. Las propuestas recibirán múltiples evaluaciones basadas en el sistema de puntuación propio del concurso.

● La lista de jueces está sujeta a cambios. Si un juez o socio del concurso ya no es capaz de servir en su capacidad específica, Roadmap Writers hará todo lo posible para asegurar un reemplazo. Los jueces se reservan el derecho de no conceder un premio.

LEGAL/DERECHOS:

● Al participar en este concurso, aceptas sus Normas y Directrices.

● Roadmap Writers se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar o modificar estos términos en cualquier momento sin previo aviso.

● Las fechas de anuncio son provisionales y están sujetas a cambios.

● Todos los guiones presentados serán propiedad de los escritores. Ni Roadmap Writers ni ninguno de sus jueces, socios, y/o sus respectivas empresas asumen ninguna vinculación con los proyectos ni los escritores.

● Ni Roadmap Writers ni ninguno de sus jueces y/o socios del concurso investigan o confirman la autenticidad de los derechos de autor o de la reivindicación de autoría de un participante. Si se descubre que un escritor o equipo de escritores ha reclamado falsamente la autoría, serán descalificados del concurso. Roadmap Writers se reserva el derecho de expulsar a cualquiera o a todos los escritores de futuros concursos y de cualquier otro servicio de Roadmap Writers.

● Roadmap Writers no se hace responsable de ningún problema técnico que pueda surgir del envío electrónico.

● Aunque no es un requisito, animamos a los escritores a registrar su guión en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, en la WGA o en INDAUTOR en el caso de México.

PROMOCIÓN, MARKETING, DIVULGACIÓN:

● Los participantes podrán ser contactados como resultado del concurso por Roadmap Writers, un miembro del jurado u otros profesionales de la industria.

● Al participar en este concurso, acepta recibir actualizaciones del concurso por correo electrónico y correos electrónicos de marketing de Roadmap Writers.

● Puede darse de baja de nuestros correos electrónicos en cualquier momento, PERO si lo hace, no se le notificará si queda clasificado en el concurso. Usted tendrá que comprobar los anuncios de la competencia en nuestro blog en su propia conveniencia.

 


ENTRY SCORING:

Las candidaturas serán evaluadas por expertos independientes del sector en función de los siguientes criterios. Las explicaciones de cada criterio que figuran a continuación no son en absoluto exhaustivas. Son ejemplos de algunas de las cuestiones que los lectores y los jueces tienen en cuenta en cada categoría.

Premisa/Concepto

¿Es único/original? ¿Es una nueva versión de una historia conocida? ¿Tiene el concepto potencial para el cine o la televisión? ¿Es comercial? ¿Es una película independiente digna de un festival? ¿Puede explicarse sucintamente? ¿Las acciones y los obstáculos hacen avanzar la historia?

 Personajes:

¿Están bien desarrollados los personajes? ¿Su objetivo o su lucha son claramente identificables? ¿Tienen un arco argumental claro y completo? ¿Tienen varias capas? ¿Son los personajes identificables y/o accesibles para el lector?

Dilogo

¿Los diálogos realzan la escena? ¿Incrementa la historia en general? ¿Hace avanzar la historia?

La Historia:

¿Es convincente la historia? ¿Sirve para hacer avanzar a los personajes y los acontecimientos de forma significativa? ¿Enfatiza un tema más profundo? ¿Explora nuevas ideas? ¿Es oportuna? ¿Toca temas que forman parte del espíritu de la época?

Estructura:

¿Tiene la historia un principio, un nudo y un desenlace claros? ¿Tiene los tiempos estructurales adecuados? ¿Tiene el formato adecuado? ¿Sigue una estructura tradicional o juega con las convenciones?

Voz/Estilo:

¿Utiliza el escritor una selección de palabras y una estructura de frases interesantes? ¿Tiene una forma única de ver y transmitir lo que ocurre en la historia? ¿Presenta el escritor una perspectiva única?


ACERCA DE ROADMAP WRITERS:

Roadmap Writers es una plataforma de educación y formación para guionistas profesionales que buscan un camino guiado hacia el éxito. Nuestros programas son organizados por ejecutivos de la industria y están diseñados para empoderar a los escritores con herramientas prácticas y conocimientos para elevar su arte y cultivar relaciones con profesionales de la industria. Desde 2016, hemos ayudado a más de 300 escritores a firmar un contrato de representación y a muchos otros a conseguir personal, opciones o vender su guion.

 

The Roadmap Promise

Roadmap Writers prides itself on the quality of executives we bring to our programs and we work hard to get you the best feedback possible.

Our vetted executives are chosen by the legitimacy of the companies they work for and their ability to evaluate pitches and pages.

Only the executives you sign up for will be provided with your materials.